BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

jueves, 23 de octubre de 2014

VII PREMIO LANGREANOS EN EL MUNDO JUNIO 2014

DESDE LA TORRE DE LA QUINTANA
Junio 2014

Florentino Martínez Roces
Presidente de Langreanos en el  Mundo.

VII PREMIO LANGREANOS EN EL MUNDO

Siempre es grato volver a las raíces, lo hago con bastante frecuencia y siempre con la ilusión del que ha hecho que parte de su vida se haya basado en vivir con nostalgia, Si no son las fiestas del pueblo, es una una boda, un entierro, actos sociales en fin cualquier disculpa es buena para disfrutar de unos días por el pueblín que me vio nacer y me vio crecer y que yo vi resistir, porque siempre lo conocí resistiendo, primero a una dictadura, después a una reindustrialización y ahora a una agobiante crisis.

Pero hay una cosa que no cambiará nunca por mucho que se empeñen, y mucho que nos dejemos, nuestro patrimonio humano, seguimos teniendo langreanos por el mundo, que yo denominaría HOMBRES a IMITAR , en todas las ramas del saber y del saber hacer: científicos, juristas, músicos, matemáticos, deportistas, empresarios, artistas, solidarios, etc.etc., que sin buscar nunca el ser agradecidos deben serlo pues además de sus obras llevan el nombre de Langreo como bandera.

En esta ocasión mi viaje a Langreo es para participar en la reunión del Jurado que otorgará el Premio al VII LANGREANO EN EL MUNDO, el 21 de este mes, Jurado que como siempre estará sabiamente dirigido por su Presidente de Honor D. Yago Pico de Coaña, langreano de adopción, que no ha faltado en ninguna reunión ni aún cuando sus obligaciones diplomáticas lo situaban  en Austria.

Once candidaturas serán analizadas y valoradas por diecisiete miembros de un Jurado en las instalaciones de Langrehotel propiedad de la langreana familia Velasco Cadenas, patrocinadora junto con el Ayuntamiento de Langreo y nuestra Asociación, organizadora del acto.

Un langreano o langreana más que se sumará a la lista de : Dª María Purificación Neira González(Doctora en Medicina), D. Juan Luis Iglesias Prada (Jurista),  D. Carlos Álvarez Nóvoa (Actor), D.Carlos Suárez Nieto (Cirujano), D. Gil Carlos Rodríguez Iglesias (Jurista), D. Elpidio Llaneza Jove (Empresario en Chile)

En nuestra web :www.langreanosenelmundo.org se pueden ver las bases del galardón que con tanto orgullo entregamos año tras año.


Este mes coincido con la edición de esta publicación en Langreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario