BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

jueves, 23 de octubre de 2014

JUNTANDO RAICES - SEPTIEMBRE 2014


Florentino Martínez Roces
Pte. de Langreanos en el Mundo.

JUNTANDO RAÍCES

La raíz no se ve, pero sustenta el tallo y hace posible la flor y el fruto. Alimenta, sostiene, aviva lo que, enclenque, va creciendo para luego convertirse en árbol frondoso que da sombra, cobijo, regalo. cuanto más fuerte y más oculta, cuanto más metida en la tierra de la que se nutre, está la raíz, más duradera y rica es la vida que transmite. Y así, hay una época en que la vida apenas se ve. Está, late, todo le alimenta, pero crece para adentro, va plantando sus raíces. Y cuanta más dificultad, más profundidad, mayor afianzamiento y riqueza cuando la actividad exterior ya empieza a ser visible y necesaria.

Una de las actividades que realiza la Asociación que me honra en presidir y que más tiene que ver con los fines de la misma, es la enmarcada  en RAÍCES DE LA EMIGRACIÓN , que consiste en plantar un árbol autóctono de una localidad del exterior donde resida un langreano que pertenezca a la Asociación y que él mismo plante en un parque  o zona ajardinada de nuestro Municipio,  de acuerdo con el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Langreo.

Se inició el noviembre de 2008, con la plantación de un Naranjo Verde de Torremolinos(Málaga) que me cupo el honor de plantarlo a mi  junto con el Alcalde de Torremolinos en el Parque García Lago de La Felguera, hasta la fecha se han plantado árboles de Lisboa, Dresde (Alemania), Palomares del Rio (Sevilla) Barcelona, El Chaco(Argentina), Moncofa (Castellón), Zaragoza, México, Madrid, en los Parques de La Felguera y Ciaño.

La próxima plantación será el día 4 de septiembre a las doce horas en la Zona Ajardinada del Ecomuseo de Samuño en La Nueva, será un aritz/roble/carbayo, como el árbol de Guernica, denominado en el País Vasco como árbol de las libertades, la plantación correrá a cargo de la Familia Solís, langreanos afincados en Getxo (Vizcaya) desde hace 41 años pero que siguen teniendo casa y muy frecuentada en La Mosquitera, con el apoyo siempre incondicional del Área de Parques y Jardines de nuestro Ayuntamiento.

La historia, con imágenes de estas plantaciones se `puede ver en nuestra WEB :



Felices Fiestas Patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario