BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

jueves, 23 de octubre de 2014

AÑORANZAS AGOSTO 2014

DESDE LA TORRE DE LA QUINTANA
AGOSTO 2014


Florentino Martínez Roces
Pte. de Langreanos en el Mundo




“AÑORANZAS”


Un cambio imprevisto, de la compañía en la que volábamos a Málaga después de pasar unos estupendos días en nuestro querido Langreo, ha hecho posible el que mi esposa y yo, conociéramos más de cerca a lal CORAL POLIFÓNICA “AÑORANZAS” de les Pieces, ya que nos ofrecieron la posibilidad de viajar con ellos en su visita programada a Andalucía.


Un viaje de 14 horas en autocar con gente extraordinaria, tanto los componentes de la Coral, como los vecinos que la acompañan hacen que la pesadez lógica del viaje se transforme en horas de convivencia placentera, que siempre vienen bien.


El director que dirige musicalmente a la Coral, Javier Fernández Mejuto, es además un guía turístico de lujo, un organizador perfecto, salida, paradas y llegada cronometradas, pero más aún , recuerdo que al pasar por la provincia de Jaén y ver tantos olivos, los que dice la canción de “Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, ¿de quien son esos olivos?” nos dio un recital sobre la historia de alguno de los pueblos y de la recolección de la aceituna.


Pero lo más importante es que hemos vivido de primera mano el cómo llevan estas gentes de “Les Pieces” el nombre de Langreo tanto en los escenarios como en los lugares que visitan, hemos presenciado en directo su actuación en el Centro Cultural Ruiz Picasso de Torremolinos y en el Centro Asturiano de Málaga. Uno se siente feliz al ver como en su presentación nombran a Langreo en todas sus actuaciones, presumen de ser de Langreo, llevan 10 años pregonando a Langreo y repasando el historial de sus viajes, estamos seguros de que nuestro Municipio ha sido nombrado en muchas Comunidades de España, y en Muchos países de Europa, hasta en el Vaticano, Su modestia les hace anteponer el nombre de Langreo al de Les Pieces que se apresuran también a nombrar.


Les Pieces, Langreo y Asturias pueden sentirse orgullosos de estos pregoneros que nos pregonan cantando y con su ejemplar comportamiento.


Desde Málaga un cariñoso saludo a toda la expedición, encabezada por el Alcalde de Barrio mas antiguo de Langreo, Dimas Argüelles, por la Presidenta de la Coral, Blanca Fernández y por su joven Director el polifacético Javier Fernández Mejuto, langreano universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario