BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

jueves, 23 de octubre de 2014

AUNQUE EL CARBÓN SEA NEGRO LAS VOCES, BLANCAS SON ABRIL 2014

Desde la Torre de la Quintana
Florentino Martínez Roces
Pte. Langreanos en el Mundo

Abril 2014

AUNQUE EL CARBÓN SEA NEGRO LAS VOCES,  BLANCAS SON ABRIL 2014


No se si es solo una apreciación mía, quizá, pero creo que no, creo que la compartimos
todos los que por diversas circunstancias hemos vivido y vivimos lejos de nuestras raíces, nos enorgullecemos y presumimos en nuestro entorno de lo que acontece en nuestro terruño y si esto tiene que ver con nuestra proyección al exterior mucho más.

Hace muy  poco en el terminado mes de marzo, un grupo de “chavalines” dirigidas por el formidable profesor de Música Oscar Allen, “pusieron el grito en el cielo” en Nueva York, me refiero al coro VOCES BLANCAS DEL VALLE DEL NALÓN, Ahora que los políticos de turno presumen de que aumentan las exportaciones, nosotros exportamos música, voces blancas, pues como digo al principio, las aguas del Nalón lavaban el negro carbón, las voces siguen siendo blancas y melodiosas. Nada más y nada menos que en la Sede Central de la Onu, en el Instituto Cervantes, en Harlem en el Museo de Barrio del Centro Cultural Cubano, ahora que la Ley WERT pasa la asignatura de música de obligatoria a optativa, en el valle, exportamos música y juventud.

Llevan como bandera a nuestro Nalón y al Conservatorio Profesional de Música del Valle “Jaurés” asentado en Langreo  y como dice Carlos Cuesta, son unes mocines de aquí, de la puerta de la esquina, en definitiva de casa.son fabricación doméstica que con iniciativa y muchas ganas de superación logran puro arte y total sensibilidad.


En Nueva York, donde se hablan más de 170  idiomas, se escucharía, en los hoteles, en las tiendas, en la calle,  en LA ONU en el Instituto Cevantes  el melodioso bable de la cuenca, de nuestra querida cuenca del Nalón, no se si en sus costas, en algún remanso, quedará  algo de agua negra del Nalón, que desde Pravia y a través del Cantábrico pasara al Atlántico cuando  las aguas bajaban negras. El sobrenombre de Nueva York es la gran manzana, es curioso,  la sidra también nos hace internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario