BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

martes, 28 de agosto de 2012

MARCHAR YE MORRER DE GANES DE TORNAR


DESDE LA TORRE ABRIL 2012
Florentino Martínez Roces
Pte. Langreanos en el Mundo

Marchar ye morrer de ganes de tornar

Desde hace 40 años que partimos, volvemos una o dos veces al año, y desde la creación de “Langreanos en el Mundo”,  algunos años mas, sus cada vez mas compromisos con Langreo, nos lo exigen.

Se dice que se disfruta mas de los viajes en los prolegómenos que en el viaje y estancia en si, este no es el caso, no ha sido nunca, disfrutamos en los prolegómenos, en el viaje, pero mucho mas en la estancia, seguimos teniendo nuestro primer “nial” y aunque en Málaga hemos tenido otros nidos, ninguno como el primero, que además está situado en un lugar de privilegio, al lado del hermoso Parque Dorado y en uno de los emblemáticos barrios de Sama “Les Cases de Santiago”, al lado de la Plaza La Salve y Les  “Veinte cases”, siempre los mismos preparativos, ¿que ropa llevamos? bueno siempre lo mismo, de todo menos madreñes, pero siempre con las mismas ganas de llegar.

Mi primera visita a la Torre de  la Quintana, donde reposa parte de la memoria 
de la emigración langreana, luego a cumplir con el encargo  de Monxu , ver el Pino Colorado que plantó en  el Parque de Ciañu, mirar con nostalgia para el solar que queda en la Calle Nueva de lo que fue mi casa de nacimiento, entrar  en la Casa de los Alberti y dando un paseín cuesta arriba hasta el Carbayu, hay que visitar a la Patrona.

Una vuelta a Sama, que incluye el Parque Dorado, pasar el puente de la maquinilla y por la orilla del río  caminando hasta La Felguera, visita al Nuevo Parque, donde hay ya varios árboles plantados por Langreanos en el Mundo, y luego a pasar la ITV al Hospital de Villa, y regresando por Lada de vuelta a casa.

Actividad social: Reuníón del Jurado que elegirá al Langreano en el Mundo 2012, Encuentro antiguos alumnos y profesores de la Academia Mercantil, Comida con los de Carbones Asturianos, y para finalizar la espicha de la Salle de Ciañu, que curiosamente incluye partida de tute y a la que asisten muchos langreanos en el exterior.

Son las 11 de la noche del 25 de marzo, ya se sabe, lo que no se sabe, ¿quienes nos gobernarán? en Asturias, dicen que el voto de los asturianos del exterior puede decidir …

Bueno,  mañana a primera hora a reservar un número del CUPON DE LA ONCE  del día 8 de septiembre, seguro que se agotarán  muy pronto, no es frecuente que nuestra Patrona, la Virgen del Carbayu tiente a la suerte y nos ponga en toda España,  vaya me pasé en 39 palabras de las que nos concede el Director, el buen amigo Fidel
Hasta muy pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario