BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Amigos de Ciañu y enemigos de nada ni de nadie


AMIGOS DE CIAÑU Y ENEMIGOS DE NADA NI DE NADIE

Yo también soy de Ciañu y me apunto a la nómina de esos amigos de Ciañu, que aunque se reúnen una vez al añu a comer y cantar juntos, en el día a día, luchan por que su pueblo no se quede como la cenicienta del Municipio de Langreo. Y lo hacen en buena liz, reclamando como y donde se tiene que reclamar y sin utilizar los localismos que a nada conducen.

Soy de Ciañu, no solo porque me nacieron en él, sino porque quiero serlo, y me siento muy orgulloso, En Ciañu, en el antiguo cementerio al lado de la Iglesia, reposan los restos de dos de mis hermanos, En La Iglesia de San Esteban, me bautizarón, me dieron la primera comunión y me uní a la que aún sigue sendo mi esposa (De Cabaños) después de 50 años. “anduve” al colegio de los Frailes, en el Pompián y en el Colegio San Antonio empecé a sentir las sensaciones que se experimentan al marcar algún gol en mi pasión deportiva, el fútbol

(entiendo perfectamente los aspavientos que hacen los futbolistas cuando marcan un gol), en el Pevidal he tenido una “escuela” , de las que llaman ahora “academias de apoyo” por la que pasaron mas de 100 alumnos, que aun me recuerdan en mis cada vez mas frecuentes visitas desde la lejana Málaga.

Trabajé de pinche en el Lavaderu de Carbones y tuve mi primer bicicleta como botones en la oficina de Ciañu donde estuve por mas de 25 años.

Aunque la edad hace que a muchos de los amigos solo los pueda tener en la memoria, tengo la suerte de tener todavía a muchos con los que compartir recuerdos y unos culinos de sidra.

Y lo que son las cosas vuelvo otra vez a Ciañu, ahora como presidente de la Asociación “Langreanos en el Mundo” a uno de los edificios más emblemáticos de Langreo y diría que de Asturias, La Torre de la Quintana, desde donde trataremos de cumplir los objetivos que se enmarcan en nuestros estatutos, hacer algo por Langreo desde afuera.

La Asociación cuenta con una Junta directiva muy capaz y con una gran ilusión.

Con independencia de las actividades que desarrollamos en Ciañu, casa de los Alberti, La Buelga, iniciamos el proyecto de ubicar en la Torre el incipiente Museo de la Emigración Langreana, que como es natural tendrá unas horas de visita (Ya tenemos el ofrecimiento de varios voluntarios de Ciañu para colaborar desinteresadamente), creo que esto puede ser importante para Ciaño.

De les fiestes del Corpus que “vos voy dicer”, estando en la mili en León, hice auto-stop (vine en un camión de gochos, mezclau con ellos) pa llegar a les fieste del 1955.

Desde mis responsabilidades en la vida social, lucharé para que Ciañu sea lo que merece y seré uno mas, como ciañense en las reivindicaciones que hagais.

Tenemos un patrimonio cultural e histórico muy importante pero tenemos un patrimonio humano difícil de igualar, el activo humano es el motor de los pueblos y gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación se suman a los que estáis aquí los que estamos fuera.

¡Cuanto daría por estar con vosotros acompañado de mi esposa, hijos y nietas en estas próximas fiestas que deseo se correspondan a vuestro esfuerzo!

Florentino Martínez Roces

Presidente de Langreanos en el Mundo

Presidente del Centro Asturiano de Málaga

9/5/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario