BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

martes, 25 de mayo de 2010

La Internet y la nostalgia


Desde la Torre La Quintana

Florentino Martínez Roces

Pte. De Langreanos en el Mundo.

Mayo 2010

La Internet y la nostalgia.

Langreo, ha sido por unos días la capital mundial de la red de redes, auspiciado por El Ayuntamiento de Langreo y la Asociación que me honro en presidir, y organizado por la Asociación de Internautas, 40 expertos de toda España, han expuesto sus ideas y han participado en un gran debate sobre temas de candente actualidad, en el fenómeno de Comunicación mas importante en los últimos siglos, La Internet, neutralidad, seguridad, comercio electrónico, etc. Internautas de todo el mundo se ha introducido en Langreo a través de la RED, el evento fue retransmitido en directo y de forma interactiva, es decir los televidentes han participado directamente en los debates y planteando preguntas y opiniones sobre los asuntos tratados.

Institutos de Ciaño, Sama y La Felguera han contado con estos expertos para hablar sobre estas nuevas tecnologías a sus alumnos.

El titular del Encuentro era: BUSCANDO EL ESPACIO DIGITAL PARA LA EMPRESA DEL MAÑANA., pues bien con independencia de la gran repercusión en el mundo empresarial y profesional, La Emigración ha tenido su espacio, la Organización, ha cedido la Jornada Preinaugural, para que nuestra Asociación: Langreanos en el Mundo hablase sobre el Impacto de Las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información en el Mundo de la Emigración y en el del Asociacionismo.

Este acto que se celebró en la Casa de la Buelga, en Ciaño, ha tenido de anfitrión el Exalcalde de Langreo, Aladino Fernández como director de esa Extensión Universitaria, Miembros de la corporación langreana y La directora de la Agencia Asturiana de la Emigración. Al acto, que ha contado con gran asistencia presencial, además de asociaciones de Emigrantes han asistido representantes del mundo Asociativo de Langreo. Ha sido seguido en Directo a Través de la RED.

Después de las presentaciones de rigor, se inició el acto leyendo un escrito en el que José Ramón González (Monxu) emigrante langreano ( de la Torre de Abajo) en México, que a sus 83 años explicaba como se había enganchado, después de 60 años, de nuevo a sus raíces a través de La Internet, sus nietos le regalaron las herramientas, le iniciaron y ahora es un experto en comunicarse a través de este medio. La nostalgia se achica, el contacto permanente con la raíz y con los familiares la reduce notablemente.

Cada vez que vengo a Langreo, tengo la suerte de encontrarme, con una langreana, quizá de mas edad que Monxu, que siempre me dice vengo de la Casa de Cultura de “chatear” con un sobrino a través de Internet.

Creo que son dos ejemplos en los que muchos jubilados se pueden mirar, las herramientas están ahí, gratis, la conexión también gratuita y me consta que se dan cursos de formación, ¿Quién no tiene un familiar a un amigo lejos?, La mejor forma de conservar la amistad, que es la mejor fortuna del hombre, es el contacto y este, se puede tener utilizando esta herramienta y como decía, en Langreo de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario