BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Langreanos de Honor y les fiestes del Carbayu

DESDE LA TORRE LA QUINTANA

LANGREANOS DE HONOR Y LES “FIESTES DEL CARBAYU”

Es una pena que desde 2006 se haya interrumpido el nombramiento de Langreanos de Honor en nuestras fiestas Patronales, nombramiento que empezó en el año 1976 con el ilustre langreano, José León Delestal y que daba lugar todos los años a uno de los actos más emblemáticos de las fiestas, la presentación del elegido por el nombrado en el año anterior y el Pregón de este, es algo que estoy seguro que todos los que sentimos a Langreo echamos de menos. El último, David Villa (el guaje), no ha tenido ocasión de pronunciar su Pregón.

Se han editado libros que compendian estos pregones, enriquecidos además por las entrevistas que el también Langreano Julio José Rodríguez Sánchez hizo a los Langreanos de Honor.

He de confesar que es una de mis lecturas favoritas, cuantas cosas dicen los pregoneros, mensajes de esperanza, mensajes para el optimismo sin enmascarar la realidad de cada momento, compromisos, para con Langreo, de los que representaban a las Empresas galardonadas (compromisos que convendría recordar a los que ahora las representan y dirigen), compromisos de las Asociaciones, estos si que se siguen cumpliendo (no hay intereses económicos), en fin cuanta historia de Langreo y de su gente, gente, empresas y asociaciones de las dos orillas, gente a la que solo las separa el majestuoso e imparcial Nalón.

Aunque en la lista no sobra ninguno, faltan muchos, por lo que desde la muy cercana distancia, y aprovechando esta ventana a la cuenca, pido a La Nueva Comisión de Festejos “Nuestra Señora del Carbayu“que reanude estos nombramientos que darán el realce que siempre han tenido nuestras fiestas Patronales. Sería también un homenaje a los que ya lo han sido. Como decía uno de los primeros pregoneros, en su mensaje a la esperanza, “Hoy es siempre todavía”

En nuestra página www.langreanosenelmundo.org, estamos incorporando además de la relación nominal de Langreanos de honor, Los pregones y entrevistas de Julio José, merece la pena repasarlos.

A los Langreanos que no olviden que estas fiestas son las nuestras.
Mayo – Junio 2009



Florentino Martínez Roces
Presidente de Langreanos en el Mundo
Presidente del Centro Asturiano de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario