BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

lunes, 14 de enero de 2013

REYES DE 1949 Y REYES 2013

Desde la Torre de la Quintana
Florentino Martínez Roces.

Pte. de Langreanos en el Mundo

REYES DE 1949 y REYES 2013

Voy a ver si puedo contar una historia cierta, dentro de las 400 palabras que me concede esta publicación, los recortes llegan a todas partes.

Ante la grave situación por la que atravesamos, se ven campañas de recogida de juguetes para dar a los niños más necesitados, esto ya se hace desde hace tiempo, yo como Presidente del Centro Asturiano, en vísperas de Reyes pasaba por las casas para recoger juguetes usados para que la Cruz Roja de Torremolinos los repartiera entre las familias pobres, hasta que un buen día me dijeron que solo se podían entregar juguetes nuevos, que pena, interrumpí mi acción y ya ni nuevos ni usados, supongo que ahora cambiarán las formas.

Me viene a la cabeza una hecho real acaecido en la víspera de Reyes del año 1949, en una cola para recibir juguetes que daba el Frente de Juventudes de Sama en la Calle Dorado, se encontraban cuatro hermanos, el mayor de 14 años (cabeza de familia) y los otros de 12, 8  y de 4, con la ilusión de recibir algún juguete, el mayor ya tenía sus juguetes, un pico y una pala para sacar la tierra de los vagones en el Lavadero de Carbones Asturianos (Samuño) , los demás nada y sin esperanzas, pues bien desde el balcón, una voz de uno de los dirigentes que repartía, dijo, señalando al mayor de los hermano, esos no, son r.....s, me cuesta poner la palabra pero esa es la que pronunció. El cabeza de familia, se retiró con sus hermanos y se fueron, pero no cabizbajos, no lo consideraron como un insulto, eran de los vencidos pero no de los sumisos.

Los guajes no se quedaron sin juguetes, su madre les hizo ropa para las muñecas del año anterior y los hermanos mayores, copiando modelos en el Bazar X y en el 0,95 les hicieron muebles de juguete.

Ojalá no volvamos a aquellos tiempos, en la red de redes leo que  han detenido al Alcalde  de Belén por recalificar el Portal y que se está ejecutando la Hipoteca por lo que este año quizá los Reyes se encuentren con el Portalín de Piedra vacíu, por desahucio.

Todavía me quedan 35 palabras se las Regalo a los Reyes.

Que el 2013 sea un poco mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario