BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

sábado, 30 de julio de 2016

Desde la Torre de la Quintana

Florentino Martínez Roces
Pte. Langreanos en el Mundo

Abril 2016.


La paloma de Noé y Langreo

Desde que una paloma, llevando en su pico una ramita de olivo llegó al Arca de Noé, comenzó la comunicación a larga distancia, la paloma había salido de la embarcación y regresaba con algo que les hizo saber que ya no era solo agua lo que había fuera,es como si ahora enviásemos un Twitte, o un mensaje de correo electrónico, o un  whatsApp., etc.

La comunicación forma parte esencial de nuestra vida, de qué nos sirve hacer cosas, tener cosas que enseñar sino las enseñamos. Las empresas, grandes, medianas o pequeñas basan sus planes de marketing en la comunicación, a ver si llego a donde quiero llegar, creo que todos los langreanos, tanto los que estáis dentro como los que estamos fuera tenemos unas herramientas con las que podemos ayudar mucho a nuestro querido Langreo, si utilizamos algunos de los medios que nos ofrecen las nuevas tecnologías en divulgar, en enseñar al mundo, lo que Langreo puede ofrecer al forastero, además de nuestra amistad sincera. Nosotros comunicaremos con  el corazón, con los sentimientos.


Si entramos en Facebook , podemos ver páginas de Amigos de Ciaño, Amigos de Sama, Sama antigua, Langreanos en el Mundo, páginas de otras Asociaciones, Organismos oficiales, de empresas, individuales, todas ellas gestionadas por personas anónimas  (administradores)  que las utilizan según sus preferencias e intereses, unos para publicar imágenes, otros para repetir noticias de cualquier índole con enlaces a distintos medios de comunicación, otros escriben lo que les apetece, otros las utilizan como espejos para verse a sí mismos,  todas tienen multitud  de amigos (visitantes) que a su vez comentan  lo que ven, pues a lo que quiero ir, si todos los que utilizan estos medios de comunicarse con el mundo, dedicasen algo de sus publicaciones a promocionar a Langreo, eso ganaríamos, Langreo tiene mucho que enseñar  y ahora que se apuesta por el sector turístico con más razón, debemos tener en cuenta que estos medios (Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, Web) son escaparates al mundo que es donde debemos poner a Langreo. No se si será mucho pedir……, creo que encaja dentro de lo que se denomina,  PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario