BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

USTED ENCAMIÉNTELU BIEN


Desde la Torre la Quintana
Florentino Martínez Roces
Presidente de Langreanos en el Mundo
Presidente del Centro Asturiano de Málaga
“Usted encamiéntelu bien”
Aviso o consejo a navegantes, quiero decir a gobernantes.
Si en los Consejos de Asesores de los que nos gobiernan se estableciera un turno para escuchar los sabios consejos de la gente del pueblo, de les paisanines y los paisaninos (todavía quedan), y los aplicaran cuanto mejor nos iría a todos
En las cuencas pocos cambios de gobierno y de gobernantes, pero a nivel Regional, muchas caras nuevas, nuevos responsables de administrar nuestro dinero que también es el suyo y con la urgente necesidad de administrarlo bien y no dar trabajo a fiscales y jueces, sino a los parados.
Cada cual que administre a su manera, estos dos consejos que cito a continuación y que recibí de mi madre, que jamás asistió a una escuela y que aprendió a leer y escribir en casa, después de casada.
Cuando empecé en mi primer trabajo, a los 13 años, huerfano de padre, en la Imprenta Cervantes de Sama, me dice ten cuidado Tinín, los amos suelen dejar a propósito dinero para ver si los criados lo cogen (Ella desde pequeñina, huérfana de madre y padre había “servido” a unos amos).
Ya en la plenitud de mi vida profesional, en una jornada de puertas abiertas en la fábrica de Málaga (2.700) operarios en la que ocupaba un puesto de segundo nivel, la invité a conocerla y en la visita le presenté al Director y ni corta ni perezosa le dice “Usted encamiéntelu bien”, hacía un año que trabajaba en mi destino de Málaga en una fábrica de teléfonos de la ITT.
Muchos años después el Director del que terminé siendo muy buen amigo, hombre honestísimo, recordaba esta anécdota.
Consejos que he transmitido a mi hijo y a mis nietas, después de haberlo aplicado en mi ya larga vida Social y profesional, ojalá sirviera de algo..........
Langreo, Julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario