BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

SOY DE LANGREO ............. MIRA QUE ..........

Desde la Torre la Quintana


Soy de Langreo …...mira que .........

Por mi condición de Presidente del Centro Asturiano de Málaga, tengo la responsabilidad y me cabe el honor, de hacer de anfitrión cuando algún asturiano, bien de forma individual o en grupo visitan nuestra SEDE SOCIAL en Torremolinos, por las características del lugar, eminentemente turístico en el que nos encontramos, puedo dar fé de que son muchos.

Como es lógico no vivo de forma permanente en el Centro, pero los concesionarios del Bar Restaurante, buenos anfitriones, me avisan de inmediato cuando se recibe una visita y me falta tiempo para desplazarme a atenderles, si no hay una fuerza mayor que me lo impida, y puedo deciros que cuando en el grupo hay alguno, o en algunos casos todos son de Langreo, la distancia desde Málaga a Torremolinos se me hace interminable, me da la impresión que estoy viajando a Langreo.

Quero hacer notar, que inicialmente la gente dice “soy de Langreo”, hay que preguntar para ver de que lugar exactamente, algunos dicen “soy del nuevo Langreo”, para presumir un poco, ahora que se han configurado las localidades por distritos, me atrevería a pedir el DISTRITO 10 para los langreanos que estamos fuera y que somos de todos los rincones de Langreo, del “vieyu” y del “nuevu”.

Langreo es internacionalmente conocido por nuestra gente, no citaré nombres, en el deporte, cálculo mental, concursos literarios, formación de emprendedores, filatelia, escultura, pintura, cine, teatro, medicina, mundo laboral, y un largo etcetera de langreanos que desde la distancia gritamos permanentemente el “soy de Langreo”. desde cualquiera de los cinco continentes y estoy seguro que desde el continente desconocido el del “más allá”

El origen de nuestra Asociación es la emigración, 19 Langreanos que como yo han fundado, o presidido otros tantos Centros Asturianos en todos los confines de la tierra y que también como yo, habrán hecho de anfitriones a otros Asturianos en sus Sedes Sociales.

Ya hemos inaugurado en la Torre de la Quintana, El Centro Testimonial de la Emigración Langreana, quien lo desee puede visitar la Torre, concertando una cita. (984 11 48 61)

Este mes tendré la suerte de leer La Cuenca en su edición en papel, estaré en Langreo en dos fechas muy señaladas para mi, Santa Bárbara, mi patrona laboral y la entrega del galardón de Langreano Ejemplar a nuestro querido Rufino Roces, convaleciente aún de su grave intervención qirúrgica, espero abrazarle antes y después de que reciba este merecido reconocimiento oficial.

Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario