BIENVENIDA

Gracias por entrar en esta que desde ahora será también tu casa, por favor si ves algo que no te gusta me lo dices y ofréceme tus sugerencias.

Un cariñoso saludo.

martes, 1 de diciembre de 2009

Yo también soy Langreana en el Mundo



Desde la Torre
Florentino Martínez Roces
Pte. de Langreanos en el Mundo

“Yo también soy langreana en el mundo”

Hace muy pocos días, mi esposa y yo visitábamos a una langreana de 92 años en la Residencia del prestigioso Colegio de Gamarra de la Ciudad de Málaga (monjas Jesuitas) a la madre Felgueroso como cariñosamente la llaman, nacida en Ciaño en 1917, se trata de Maria del Rosario Felgueroso Sánchez, hermana mayor de Sor Delfina (Colegio de las Monjas de Ciaño y actualmente en el Patronato de San José de Gijón) y del que fuera párroco de Ciaño, D. Nicolás.

Cumpliendo uno de los deberes más nobles de nuestra asociación, pasamos dos de las mejores horas de nuestra vida, compartiendo recuerdos con esta entrañable Langreana.

La madre Felgueroso se dedicó toda su vida a la Enseñanza, en distintas Comunidades de España y encontró su retiro en la Ciudad de Málaga, mujer de facil palabra, mente ágil y fresca, con recuerdo permanete de sus raices, un retrato vivo del Langreo de los años 30, cuando le entregamos una tarjeta de nuestra Asociación lo primero que dijo “Yo también soy Langreana en el Mundo” , durante la amena charla, cosas de la edad, repetía frecuentemente, “Mi padre fue maquinista en Carbones de La Nueva”, y “soy maestra Nacional” y “ di clases en Paniciri”, este era su estribillo entre recuerdo y recuerdo, de vez en cuando volvía los ojos a la tarjeta y nos miraba con ojos llenos de nostalgia y repetía “Yo también soy langreana en el mundo”.

De la claridad de sus recuerdos, este ejemplo : Comentando que iba todos los días desde Ciaño a La Felguera andando, Torre de Abajo, La Salve, El puente, El Llugarín, La Felguera, le dijimos, el Campo de fútbol del Torre de los Reyes ya no existe como tal, solo edificios, nos deja estupefactos al preguntarnos ¿ y el del Círculo Popular ¿ todavía está?.

En fin por momentos como este, merece la pena haber creado
“ Langreanos en el Mundo” este lugar de encuentro, virtual y real, junto a langreanos de renombre universal, aglutinamos también a las langreanas y langreanos anónimos que por el ancho mundo siguen y seguirán con apego a sus raíces aún en la distancia.

No se si el reglamento del Título de Hijo Predilecto de Langreo se puede dar a un colectivo, si así fuera me atrevería a pedirlo para los Langreanos en el Exterior.

Diciembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario